domingo, 12 de septiembre de 2010

MENSAJE DE VERONICA MARCHENA SOTOMAYOR

Hola chicos, aqui nuevamente en Lima, con una mezcla de sensaciones indescriptibles despues del reencuentro vivido, de ver a todos aquellos compañeros y compañeras de colegio abrazarnos y besarnos, derrepente de limar "asperezas de antaño" de abrazarnos y sentir el calor de cada uno de ellos, pero a la vez con mucha tristeza de ver a nuestros profesores tan avanzados en su edad sobre todo al "zambo" Collazos, no pude contener el llanto y la emocion al verlo, pues particularmente para mi fue muy chocante por que trabaje un tiempo con el, y creo que todos siempre vimos en el un hombre bien fuerte y bien plantado, pero lo años han pasado y han dejado huella, no solo en el sino en cada profesor que hemos visto, pero todavia gracias a Dios estan alli ...
Talvez he sido de las que mas lloraba por que recordaba los cambios a lo largo de mi vida.
Cada rincon recorrido del colegio tiene su historia "nuestra historia" diria yo, desde la entrada, recuerdo principalmente a Pablito Huaman el portero, que te cerraba la puerta en la cara cuando llegabas tarde, a las "Monjas" paradas cerca a la gruta a quienes tenias que saludar "religiosamente", a la Sra. Olga Vilchez siempre haciendonos alguna observacion, como "ese Pelo, esa falda" y no se que tantas cosas observaba que aveces pensabamos que si no tenia nada mas que observar que derrepente ya se habia cansado de observar a su marido el gordo que todos los dias la traia en su carro verde, y lo unico que le quedaba era molestarnos a todos nosotros con sus mil un observaciones, recuerdo a una madre Engracia con su "cara de cachaco", sonriendo de vez en cuando al contestarnos el saludo... tantos y tantos recuerdos que me vinieron a la mente al retornar aquel lugar que por muchos años considere mi segundo hogar.
Se que a lo largo de esos años hicimos buenas amistades unas que se han conservado hasta la actualidad, otras que se han alejado, no se talvez por circunstancias de la vida decidieron aislarse, talvez por que ahora que han pasado los años, decidieron y pensaron que nuestra epoca de colegiales no les generaba ni un vago recuerdo o nada parecido que les paresca digno de recordar. Pero para mi particularmente ha sido algo que no tiene comparacion, lindo, indiscriptible, no se no hay palabras para expresar lo sentido, SOLO QUIENES ESTUVIMOS PRESENTE, sabemos muy dentro nuestro que nos hemos llevado de este reencuentro despues de 25 años.
No me queda mas que al igual que los demas compañeros agradecerles a las comisiones Lima - Huaraz por el momento que nos han brindado han sido 3 dias inolvidables, el volver a soñar, a ser niños (viejos como dijo el Profesor Marco) nuevamente.... No hay palabras para expresar mis agradecimiento. Ojala podamos seguir viendonos aunque sea via fotos o cuando alguien se de una vuelta por Lima, para almozar o que se yo. A los amigos o amigas que esten de paso por lima siempre avisen para reunirnos aunque sea un momento, particularmente envio mis telefonos y MI CASA ES SU CASA, cuando gusten. y a los de Lima creo que un sabado o domingo ir de un cono a otro cono no toma mas de 2 horas hagamos un esfuerzo y reunamomos mas seguido.
Mis telefonos:
CASA: 484-3714
CELULAR: 998897976